Miedo escénico en nuestra comunión

Pablo 1 Noviembre 2014 0


comuniones

Si hablar en público te paraliza o te llena de horror la simple idea de tener cientos de miradas sobre tu persona, es hora de buscar los medios y manera para superar esta etapa y desenvolverse con éxito frente a las personas.

El miedo a hablar en público puede ocasionarte una serie de inconvenientes a la hora de realizar una presentación en la escuela, universidad o trabajo.  Ya en un entorno laboral o frente a una reunión de equipos de trabajo esta dificultad compromete tu posición de lider o persona en la que se puede confiar.

Hablar en público no es difícil, pero si conlleva algunas técnicas que ayudan a ser efectivo a la hora de comunicar con éxito algún proyecto o idea. Si uno desea ser emprendedor en cualquier actividad requiere expresarlo y mucha veces no es ante una sola persona sino varias, que la oportunidad dorada se pierda por miedo a hablar frente a otros es muy desafortunado.

Algunos puntos que debes seguir para superar el miedo a hablar en público:

1- Sencillez sobre todo. Un buen discurso se caracteriza por lograr su objetivo principal que es transmitir la idea principal o varias de las ideas que el orador ha preparado. Para eso debe estar claro del tema y transmitirlo con un vocabulario sencillo y comprensible.

2- Hilo Conductor: todo orador debe tener claro como inicia su discurso y como termina. Tiene organizado los puntos que va a tocar, no es el momento de improvisaciones sino de contar con un plan estrátegico.

3-Duración: el discurso o presentación debe ser breve, es recomendable no exceder de 15 minutos. La mente humana tiene un tiempo para retener las ideas, después de ese periodo se cansa o aburre.

4- Leer vs Hablar. Algunos oradores cometen el error de leer su presentación. En muchos casos es considerado de mal gusto, por una parte, estas a un público que al menos sabe leer y no están sentados para oirte leer, sino para que les transmita algo interesante, los emociones, inspires. Toma esto en cuenta.

5- Relajación. La mejor manera para estar libre de tensiones es practicar la respiración rítmica y profunda.

Estos 5 pasos pueden ser muy útil a la hora de dar un discurso en público y lo más importante tener confianza en uno mismo.