La manifestación en defensa de la familia

fausto 21 diciembre 2007 0

manifestacion

La manifestación del Día de la Familia, convocada por la Iglesia Católica, se está convirtiendo en una movilización contra el Gobierno de Zapatero.

El Arzobispo de Madrid no ha tenido reparos en dar los motivos de este encuentro en el semanal Alfa y Omega, donde describe a España como un lugar de “ancianos abandonados, amenazados de eutanasia, con la abominación del niño asesinado en el vientre de su propia madre, sin olvidar las ideologías de corte estatalista que sustraen a los padres de la responsabilidad de educar a sus hijos”.

Para Rouco Varela, la Familia Cristiana es la solución a muchos de los grandes males de hoy en día. No es la primera vez que la Iglesia se manifiesta en este sentido y critica con dureza las medidas sociales y educativas del Ejecutivo.


En definitiva, con esta manifestación, los obispos españoles, acompañados de todos los fieles que deseen acudir el 30 de diciembre a la Plaza de Colón, protestarán contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el aborto, el matrimonio entre homosexuales, o el divorcio “express”.

Todo apunta a pensar que más que una celebración de corte litúrgico, como así insistió el Cardenal de Madrid en la entrevista que esta misma semana le hizo Jiménez Losantos en la COPE, esta convocatoria tiene toda la pinta de convertirse en un despliegue de la Iglesia católica en contra del gobierno socialista.

No olvidemos que nos encontramos a pocos meses de las próximas elecciones generales y que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Me gustaría saber qué representantes del Partido Popular se harán presentes, intentando arañar algún voto del sector católico, donde Rajoy sabe bien que es una puerta a la que nunca se debe dejar de llamar.

Fausto Antonio Ramírez