Derecho humanos y libertad religiosa, un verdadero problema en República popular china

reysecreto 27 Marzo 2008 0


Ahora el tema está muy interesante, por la olimpiada y las represicion en el Tíbet, pero las situación está muy tensa ya que el experto en los derechos humanos de la ONU asin los han explicado,  pero el ministro de exteriores chino Yang Jiechi, pedía a los críticos que se callaran, informaba el 12 de marzo Reuters.

 Justo el día ante de las declaraciones del ministro de exteriores chinos, los estados unidos publicaba un informes sobre los países que cumple los derechos humanos 2007, dicho informes sacaba a la República popular chinas de los países. Pero, dicho informes tenia fuerte crítica a la República popular china. La sección dedicaba unas palabritas al régimen chino, donde expresaba muy pobre el cumplimiento de los DDHH y la libertad religiosa en dicho país.

El departamento de estado acusaba al régimen de haber recortado las libertad de expresión, manifestación, de empresa y aumentar las restricciones al uso de la red global, internet. También aumentar su política de restricción de nacimiento, llegando incluso a la esterilización forzada. Como suele ocurrí el régimen actuó de forma un informes al los medios de comunicación, donde acusaba a los Estados unidos de violación de los derechos humanos.

Florecimiento de cristianismo en la República popular China.

La libertad religiosa es otro tema de conflicto. Alguno acontecimiento reciente apunta a un aumento de la fe según apuntaba el time del 8 de noviembre, donde expresaba que las ventas y solicitudes de biblia han aumentado en un 80%. El único editor autorizado para la impresión de la biblia en la república popular china es Amity Printing, según su venta a sido de 50 millones de biblias, pero según alguna informaciones de fuente de servicio de seguridad chinos, las cifra podría alcanza 200 millones.

Aunque las persecusiciones contra los cristianos han aumentado, en 2006 salió un informes donde expresaba que los iglesia hogar, esta iglesia son protestantes, son pequeños grupos de personas que se reúne en una casa privada, y no siguen la directrices del gobierno comunista.

Firmado Jesus de la cruz