Guía rápida para primeras comuniones

Pablo 22 Septiembre 2014 0


SONY DSC

El momento de la comunión o eucaristía, es un paso importante en la vida de todo fiel creyente entre los 7- 12 años, en la mayoría de los casos. Es aceptar a Jesucristo en cuerpo y sangre por primera vez  y la aceptación de los pecados. Es por eso que te traemos una rápida guía para que puedas tener una idea de lo que debes tener en mente.

Preparación

Antes que el niño pueda recibirse en Cristo, es necesario que acuda a un curso llamado catequesis, donde aprende las cosas básicas en relación a la fe cristiana. Necesitas atender a tu parroquia local y preguntar por los cursos de catequesis.

Ceremonia

Para efectuar la ceremonia tienes que tener en cuenta el traje que utilizara el niño (Vestido blanco en caso de la niña), así como los accesorios que portará este.

Celebración

Al igual que una fiesta de graduación para recompensar el logro personal alcanzado académicamente, así mismo se celebra la graduación de los niños en su fe y en Cristo. Piensa que lugar te es más cómodo para celebrarlo  y determina cierto presupuesto a ello, ya que necesitaras: Invitaciones, Comida, decoración, entre otras cosas.

Pero más allá de una celebración, hay que recordar el verdadero significado de esta ceremonia y vivirla a como se debe y con la alegría que esta conlleva. Recuerden también que la parte más importante de este proceso es la consistencia y desarrollo de la fe y no algo que pasa una vez y luego se olvida.