Tony Blair se convierte al catolicismo

fausto 23 Diciembre 2007 0

Tony Blair

El pasado viernes 21 de diciembre, el ex-primer ministro inglés, Tony Blair, se convirtió al catolicismo, la religión que profesa su mujer Cherie junto a sus hijos. Mientras estuvo en activo, como Primer Ministro del Reino Unido, no quiso hacer públicas sus preferencias religiosas.

Ese mismo viernes, en una celebración en una iglesia londinense, Tony Blair renunció públicamente a su pertenencia a la Iglesia Anglicana, recibiendo la comunión de manos del Cardenal Comac Murphy O’Connor, primado de la Iglesia católica romana de Inglaterra y del país de Gales.

El Primado confirmó que se sentía feliz de poder acoger a Tony Blair en la Iglesia católica.


De todos era conocido, que desde hacía tiempo el político participaba en las celebraciones católicas, junto a su familia, y que se había estado preparando para su conversión y poder recibir la comunión.

En junio pasado, Tony Blair se entrevistó con Benedicto XVI, donde ya le trasladó sus intenciones de abandonar la Iglesia Anglicana y entrar a formar parte de la Iglesia católica. Sin embargo, refiriéndose a cuando todavía estaba en activo, Tony Blair declaró semanas antes a la BBC que mientras vivía en Downing Street, no quería pronunciarse al respecto, por no ser tachado de iluminado.

Recordemos que, según la legislación vigente, la cabeza visible de la Iglesia Anglicana es la Reina de Inglaterra. Que su primer ministro pertenezca a otra confesión cristiana, podría haber representado un problema en la política interna del Reino Unido.

Fausto Antonio Ramírez